Nacionales

Aplazan para el próximo martes reunión de senadores para tratar Ley de Partidos

Fue aplazada para el próximo martes 10 la reunión del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana para fijar posición sobre la Ley de Partidos.
El vocero del bloque de senadores del PLD Rubén Darío Cruz, dijo que el aplazamiento se debió a que 8 legisladores entre ellos, el presidente de ese hemiciclo, Reinaldo Pared se excusaron.
El tema de las primarias abiertas sigue caldeado en los debates de la pieza. Este miércoles, José Ignacio Paliza, del Partido Revolucionario Moderno entiende que las primarias abiertas afectan la democracia interna de los partidos y aumentaría el clientelismo.
La posición contraria es sostenía por el peledeista por Monte Plata, Charlies Mariotti. Insiste en que beneficia al país.
Mientras, el senador por la provincia de San Pedro de Macorís José Hazim Frappier considera que es necesario que el partido de gobierno se ponga de acuerdo y fije posición.
Más temprano, el presidente de la Comisión senatorial que estudia ambos proyectos, Arístides Victoria Yeb, dijo que de producirse un acuerdo entre los legisladores del oficialismo la Comisión especial estará en disposición de rendir el informe final la próxima semana, ya que el tema de las primarias es el único que falta por consensuar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu