Nacionales

Aplazan para el lunes el conocimiento de medida de coerción contra sindicatos de chóferes en SPM

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Bethania del Carmen aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción contra tres miembros de diferentes sindicatos de chóferes que se enfrentaron a machetazos el pasado martes dejando varios heridos.

El aplazamiento se produjo a petición de la barra de la defensa que pide conocer el expediente y preparar sus presupuesto.  Los imputados son Agapito de Jesús, Alexander Castillo y Leandro Alcántara, quien resultó con heridas de arma blanca.

El Ministerio Público precisó que continúan las investigaciones en torno al caso y no descarta que pudiera haber otros apresados que participaron en el conflicto.

El incidente que logró alarmar a transeúntes y comerciantes de la Avenida Francisco Alberto Caamaño se generó por una discusión entre chóferes de la ruta 5 de San Pedro de Macorís que se oponen a que los de SICHOEM transporten pasajeros en la zona urbana de esa ciudad.

Sin embargo el abogado de la defensa de los imputados y representantes de ambas rutas de guagua aseguraron que no hay diferencias entre los sindicatos por lo que entienden que los implicados deben quedar  en  libertad.

La nueva audiencia quedo pautada para el próximo lunes a las dos de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba