Nacionales_portada_slider

Aplazan para el lunes conocimiento de medida de coerción contra Yimi Zapata

Santo Domingo.–La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional reenvió para el próximo lunes 9 el conocimiento de medidas de coerción solicitado por el Ministerio Público en contra del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Yimi Zapata y otros 4 imputados acusados de fraude y asociación de malhechores. 

La medida fue adoptada por el Juez José Alejandro Vargas, a solicitud de los abogados de la barra de la defensa quienes alegaron desconocer el expediente acusatorio.

El Ministerio Público solicitó un año como medida de coerción contra el presidente de la FED, Yimi Zapata, Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando Cruz Ruiz. Además solicitaron declarar el caso complejo.

La barra de la defensa de los imputados denunció que el ministerio público les retuvo los documentos personales  a sus defendidos lo que ha imposibilitado realizar su trabajo. 

Mientras, la defensa técnica de los estudiantes que fueron supuestamente estafados mostró pruebas de los recibos de pago a nombre de Yimi Zapata. 

Cada estudiante le depositó el valor de 831 dólares a la Fundación  Líderes del Futuro, a través de la cual participarían en el modelo de Naciones Unidas. 

Este jueves, la calma retorno a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tras dos días de protestas que provocaron la suspensión de la docencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar