Nacionales

Aplazan medida de coerción contra acusados de organizar viaje ilegal que zozobró en Puerto Plata

Santo Domingo:- El conocimiento de la medida de coerción en contra de Carlos Ciprián de la Cruz y Ramón Ciprián de la Cruz, acusados de ser los responsables de organizar y capitanear la yola en la que naufragaron 12 personas cuando intentaban llegar a Puerto Rico fue aplazado para el mes de febrero.

La medida será conocida por el tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata, el miércoles 1 de febrero.

Los dos hombres fueron apresados en momentos en que la Armada de República Dominicana realizó el rescate de los náufragos de la embarcación.

Los hombres fueron acusados por Aurelio Radner, José Miguel Rojas, José Luis Reyes Veras, Julio César Olivo Capellán, Vicente Martínez, Elizabet de la Cruz de los Santos y Jean Thomas Brito Castro, quienes naufragaron.

Estos identificaron a los hermanos De la Cruz, Ciprián, como los responsables de organizar el viaje y capitanear la yola, en un viaje por el que pagaron 100 mil pesos cada uno.

Al menos cuatro de las personas que zozobraron en alta mar se encuentran desaparecidas.

El viaje salió el día 10 de enero del municipio de Sánchez en la provincia de Samaná, siendo rescatados luego de permanecer 12 días en el mar, cerca de las costas de Puerto Plata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu