Nacionales_portada_slider

Aplazan juicio contra estudiantes acusados de matar coronel en la UASD

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 20 de marzo el juicio de fondo que se conoce a los estudiantes acusados de matar al coronel de la Policía Nacional (PN), Julián Suárez Cordero, quien murió durante un enfrentamiento en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El aplazamiento de la audiencia se debió a que el abogado de Eddy Bonilla, uno de los acusados, tiene una fractura en un pie fruto de un accidente y no se pudo presentar en el tribunal.

Por su lado, el abogado de la familia del coronel, Freddy Mateo Calderón, afirmó que pedirá la pena máxima para todos los acusados, lo que fue refutado por la barra de la defensa de los acusados que explicó que la muerte de Suárez Cordero fue a causa de un disparo y hay más de un señalado.

Wilson Guzmán indicó que todos los acusados no pueden ser condenados como autores del hecho, porque fue uno quien disparó.

Apresados. Los estudiantes detenidos son Wilson Javier Daciel Nicasio, Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Diógenes Isidro Gutiérrez (Yuyo), Víctor Alfonso González Hernández, todos miembros del FELABEL, además del buhonero Eddy Giovanny Bonilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba