Nacionales

Aplazan audiencias de casos relacionados con red de César el Abusador

Hoy fueron aplazados dos casos judiciales relacionados con miembros de la supuesta red de narcotráfico que lideraba César Emilio Peralta (César el Abusador), quien en el día de de ayer fue apresado por las autoridades colombianas.

La mañana de este martes la Segunda Sala Penal de la SCJ, aplazó para el 10 de este mes, el conocimiento de la solicitud de extradición a Jeifry del Rosario Gautier, hijo de Toño Leña, quien es requerido por las autoridades estadounidenses al estar vinculado a la red de narcotráfico de César el Abusador.

Un poco más tarde, el juez de la Oficina de Atención Permanente del D.N , aplazó para el próximo lunes la medida de coerción a Heriberto de la Cruz (Erick Aqua), también vinculado a la red de tráfico de drogas de César el Abusador.

Hasta el momento 18 personas han sido arrestadas relacionadas a la red de narcotráfico y lavado de activos de el Abusador, quien fue apresado ayer en Cartagena, Colombia y donde podría ser extraditado directamente  hacia los Estados Unidos.

Tradicionalmente los dominicanos extraditados por asuntos de narcotráfico han logrado regresar al país, en un período relativamente corto si se toma en cuenta los cargos en sus contra.

Hasta el momento tres personas han sido extraditadas a los Estados Unidos relacionadas con el caso de César el Abusador, uno en proceso, y otros en prisión preventiva entre estos su esposa, así como unos absueltos es el caso del expelotero Octavio Dotel, mientras otros tienen presentación periódica.

Periodista: Nixón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar