Nacionales

Aplazan amparo preventivo contra resolución de la JCE

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el próximo lunes, el conocimiento de dos Acción de Amparo Preventivo, contra la resolución de la Junta Central Electoral, que elimina el arrastre congresual en 26 provincias, interpuestos por el PRSC y la Fuerza Nacional Congresista.

El aplazamiento de ambas audiencias se produjo a solicitud de los accionantes, quienes pidieron al tribunal un plazo hasta el viernes para formalizar sus intervenciones, pedido que fue concedido por el  tribunal.

Estos recursos de Acción de Amparo Preventivo, son contra el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y el propio organismo electoral.

La resolución de la Junta Central Electoral relacionado al arrastre congresual, ha recibido el rechazo de casi todos los sectores representativos de la sociedad, por lo que la Fuerza Nacional Progresista atribuye la decisión a una supuesta presión de los danilistas.

El organismo electoral tiene una amplia agenda de trabajo en lo adelante, como son acciones en su contra en el TSE, al igual que en el Tribunal Superior Administrativo, además del montaje de tres procesos electorales en menos de un año, incluyendo las primarias de los partidos políticos, amén de otros posibles casos en los tribunales que se puedan presentar en lo adelante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar