Nacionales_portada_slider

Apagones son por falta de reserva de generación de energía, asegura Morrinson

Santo Domingo.- En la Republica Dominicana la energía que se produce es la misma que se consume, o sea que el país no tiene reserva de generación, eso provoca que la salida de una planta genere interrupciones que afectan a los usuarios.

Así afirmó el Administrador general de la Empresa de Distribución de energía Edesur Milton Morrison al destacar que el margen de reserva es menos del cinco por ciento.

Explicó que el país tiene una capacidad instalada que sobre pasa los 3,000 megavatios, pero la realidad de la demanda es que ronda alrededor de los 2,800 megavatios

“Aunque se tenga más de 3,000 megavatios instalados la realidad es que la reserva no sobre pasa un cinco por ciento, por eso es que la salida de una planta genera déficit de generación”, apuntó

En ese sentido, apuntó que la responsabilidad es de la generación tanto el sector privado y público.

Pasaron casi ocho años sin planificar la entrada de nuevas plantas.

En cuanto a la inversión futura para mejorar la generación de acuerdo a la demanda dijo que en los próximos meses inicia instalación de 1600 MW, con inversión privada, sin el Estado invertir ni un peso.

En cuanto a los apagones explicó que los apagones no tienen que ver con Edesur ni con las otras EDE. Se debe a que varias plantas generadoras de electricidad salieron por mantenimiento. Edesur solo distribuye la energía que llega de las generadoras.

El funcionario habló en esos termino al participar en el programa Matinal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu