NacionalesReportajes

Apagones de 6 y 30 días azotan a residentes distrito municipal Chirino

Los constantes cortes energéticos tienen con el grito al cielo a  los moradores  de los parajes Cruz Verde, Yabaca y Talado del distrito municipal Chirino, provincia Monte Plata.

Ante la situación los residentes llaman a la distribuidora de electricidad  EdeEste a  resolver la problemática del servicio eléctrico.

Según los residentes de esas comunidades en el paraje Cruz Verde llevan cerca de 30 días sin el servicio eléctrico, tras afirmar que en esa localidad el único comercio tuvo que cerrar por las pérdidas de los productos refrigerados.

Mientras, en otras localidades, como Yabacao y El Talado, los apagones son de  4 y 6 días, por lo que los lugareños atribuyen esas interrupciones  al deterioro de los postes y redes eléctricas.

Denunciaron además, que los antisociales aprovechan la oscuridad de la noche para cometer todo tipo de actos delictivos.

Los  líderes sociales  agrupados en  el Consejo pro Desarrollo Yabacao Abajo advirtieron que a partir de esta semana realizaran movilizaciones y encendido de velas para  exigir que se regularice el servicio energético.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu