Nacionales

Anuncian Unidad 1 Punta Catalina saldrá de servicios por doce días

SANTO DOMINGO. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció este jueves que la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, será apagada por un período de 12 días para realizarle algunos ajustes, previo a su entrada regular al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Durante su período de prueba y hasta el 22 de mayo, la planta ha aportado al SENI 229,829.6 megavatios/hora (MW/h), que facturados al costo del mercado spot representan una facturación de RD$1,637.6 millones, además de que sirvió de paliativo ante el déficit causado por la salida de algunas plantas que están en mantenimiento mayor y otras que han sufrido averías.

En una rueda de prensa, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, también anunció la decisión del Gobierno de entregar una compensación económica a todos los dominicanos que han trabajado en la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), que en su mayoría ya concluyeron sus labores.

El funcionario anunció que el Gobierno está adelantando las negociaciones para estatizar los terrenos donde se construye la planta eléctrica, tal como sugirió la comisión de notables que investigó todo el proceso de licitación a petición del presidente Danilo Medina.

Junto a Jiménez Bichara en la rueda de prensa participaron José Rafael Santana, presidente del Consejo de Administración de la CDEEE; Jaime Aristy Escuder, administrador general de la CTPC, así como los ingenieros Jeremías Santana, director administrativo; Pablo Rivas, coordinador técnico y Wilfredo Alemany, director de Comunicación Estratégica.

Ver los detalles en el vídeo a continuación:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu