Santo Domingo.- Un grupo de profesionales de la comunicación anunciaron la celebración de la primera Cumbre de la Agencia Dominicana de Prensa (ADPRESS), denominada “Desafíos y oportunidades del periodismo de cara al futuro”.
La actividad se realizará el cinco de abril en el hotel El Embajador, con expositores internacionales y locales donde se debatirán problemas neurálgicos en el ejercicio ético de la carrera.
La información fue ofrecida en una rueda de prensa realizada en el Restaurante Cappuccino y estuvo encabezada por los principales ejecutivos de ADPRESS, Camila Contreras, presidenta; Ángel Puello, vicepresidente y Luis Cárdenas, director ejecutivo.
Indicaron que la actividad es una iniciativa que forma parte del lanzamiento de la primera agencia de prensa dominicana de alcance mundial con el objetivo de ofrecer información inmediata y completa bajo una firma independiente apegada a las leyes, el principio ético y el respeto a los derechos humanos.
Expresaron que en la cumbre contará con la exposición de Manuel Pérez Bella, representante de la agencia EFE, quien disertará con el tema “La información, el papel y responsabilidad de las agencias de noticias en el mundo de hoy”, mientras que Erick Cuesta, periodista y presentador de la cadena Univisión, presentará el tema “Periodistas o influencer”.
Asimismo, Martín Ramírez Dávila, jefe de información de Radiotelevisión Veracruz, realizará una exposición sobre “Los Retos de la prensa frente al narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos”; la conferencista Lourdes del Río, tratará el tema “Responsabilidad social del periodista” y Marián de la Fuente, directora y presentadora del show de televisión “De Buena Fuente”, de Café Caracol expondrá sobre “Desafíos y oportunidades del periodismo de cara al futuro”.
Precisaron que en cada tema se han organizado paneles en los que participarán importantes profesionales de la comunicación del país.
La Cumbre es organizada por Multimedios ECAP y cuenta con la asesoría de Oscar López Reyes y la organización del evento a cargo de Amanda Curiel, informaron que esperan la participación de 300 personas, entre periodistas, personalidades de diferentes áreas y estudiantes de las distintas escuelas de comunicación del país.
ADPRESS se propone organizar todos los años esta cumbre de periodistas con la finalidad de que sirva de canal de educación y conocimiento de los principales problemas que afectan el ejercicio del periodismo y la comunicación.