Nacionales

Anuncian jornada de vacunación lunes 22

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública, a través del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI), enviará a más de 10 mil vacunadores debidamente identificados y con termos roturados, para aplicar casa por casa la vacuna contra el polio oral (OPV), a infantes  con edades comprendidas entre los tres meses de nacidos hasta los dos años edad.

El director del PAI, Zacarías Garib Arbaje, dijo que en la primera etapa de la “emana Mundial de Vacunación” proyectan vacunar a unos 525,642 infantes con miras a contribuir con el objetivo común de los países del mundo de eliminar el polio.

No obstante, dijo que aunque en la actualidad en el país no se han presentado casos de la enfermedad, es necesario estar debidamente protegidos por el  constante riesgo de importar esa y otras enfermedades.

Resaltó, que además de suministrar, de manera oral la OPV el personal de vacunación orientará a las familias sobre dónde acudir para que unos 414,579 menores de tres años, puedan recibir los beneficios de la vacuna contra el neumococo, bacteria causante de la neumonía, meningitis, infecciones en la sangre y el oído.

Garib destacó la importancia de que los responsables de familia, acudan en masa con sus tarjetas a los puestos de vacunación para así determinar si requieren ser vacunados contra el neumococo y así completar su Esquema de Vacunación, al tiempo que recordó que la aplicación de chicha inmunización , así como la de OPV es totalmente gratis.

La jornada

El acto de apertura formal de la jornada será realizado el próximo 24 de abril en la Provincia de Dajabón y estará encabezada por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y se extenderá hasta cumplir con la meta propuesta de alcanzar a los más de 950 mil niños y niñas.

En dicha jornada el Ministerio de Salud invertirá más de 400 millones de pesos, siendo esta la mayor inversión que ha participado por el tipo de biológico a utilizar como es el neumococo, el de más alto costo en el PAI.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar