Nacionales

Antonio Taveras Guzmán asegura incendio de Duquesa es un “abuso del Gobierno”

Santo Domingo,RD.- El candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, calificó como un “abuso” y una indolencia del Gobierno el incendio que afecta al vertedero de Duquesa, tras recordar que el Ejecutivo tiene el control del depósito de desperdicio desde hace meses.

“Al que no lo mate el coronavirus en Santo Domingo lo va a matar o a enfermar el humo de Duquesa. Es una situación desesperante, un infierno para las familias que ya estaban afectadas por el encierro y el miedo”, declaró Taveras Guzmán, tras dejar iniciados los trabajos de la plataforma Unidos por Santo Domingo en Santo Domingo Oeste.

El acto de activación local de Unidos por Santo Domingo se llevó a cabo en el salón de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, con la participación del sacerdote Fray Thomas y representantes de la Junta de Vecinos Las Caobas, la Red Comunitaria Nueva Visión, la red de Mujeres en Avance, el movimiento Participación Municipal y una representación del sector médico del territorio, encabezada por la epidemióloga Maritza Pineda.

“Respetando la debida distancia física, nuestras manos deben estar más unidas que nunca, para llevar solidaridad a los cientos de miles de familias que ya la están pasando mal en nuestra provincia por el impacto económico y social del coronavirus. Iremos a los diferentes rincones de Santo Domingo Oeste, pero de manera especial a aquellos lugares donde está la gente más necesitada”, declaró Antonio Taveras Guzmán después de dar apertura a los trabajos de Unidos Por Santo Domingo en este territorio.

La plataforma, según explicó Taveras Guzmán, tendrá tres ejes de trabajo: Prevención y Atención del Covid-19, Asistencia Social, y Acciones de Reactivación Económica PostCrisis. En su primer evento en Santo Domingo Oeste Unidos por Santo Domingo distribuyó material de fumigación e higiene para el Ayuntamiento; alimentos para ser distribuidos por las iglesias locales; y kits de protección de salud para el personal médico local.

Todos los trabajos coordinados por Unidos por Santo Domingo se financiarán a partir de donaciones fiscalizadas por sectores de la sociedad civil. Los aportes irán a un Fondo Solidario común. En cada municipio las organizaciones sociales y las autoridades locales identificarán a los beneficiarios de las contribuciones que se vayan registrando.
En Unidos por Santo Domingo podrán participar los alcaldes, directores de distritos municipales, partidos políticos, candidatos al Senado, asociaciones sindicales, asociaciones de comerciantes, representantes de centros de salud, iglesias y otras fuerzas sociales y económicas articuladas en la provincia. La iniciativa tendrá una mesa de acción y trabajo en cada municipio y distrito municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar