Nacionales

Antinarcóticos de la Policía arrecia lucha contra las drogas

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) arreció la lucha contra el consumo y tráfico de drogas en los cuatro meses de gestión del mayor general Nelson Peguero Paredes, al frente de la Policía Nacional, ocupando en ese período un millón 115 mil 25 gramos de distintas drogas, equivalentes a 2,204 libras.

El organismo Antinarcóticos dirigido por el general Edward Sánchez González, ha puesto especial énfasis al microtráfico en la región Sur, donde han  sido decomisados cargamentos de cocaína y marihuana transportados en camiones, autobuses y minibuses, ocultos en caletas y techos de  vehículos.

Un informe de la DICAN revela que en los últimos cuatro meses esa Dirección intervino 13 mil 633 puntos de venta de drogas en toda la geografía nacional, luego de una ardua labor de inteligencia llevada a cabo por sus miembros.

El informe agrega asimismo, que en los últimos cuatro meses la DICAN apresó y sometió a la justicia a  través del Ministerio Público a 5,857 personas que se dedicaban a traficar y consumir distintos tipos de drogas en violación a  la ley 50-88.

El organismo antinarcóticos se incautó de 76 armas de fuego cortas, y 9 largas, de distintos tipos y calibres que portaban personas acusadas de traficar y consumir drogas.

Durante los allanamientos y operativos de la DICAN  fueron ocupados un millón 754 mil 847 pesos con 25 centavos; 1,646 dólares; 2,950 euros y 3,000 gourdes.

También fueron ocupados 1,036  tel´pefo0nos celulares, 180 balanzas usadas para pesar drogas, 626 motocicletas y 61 vehículos de motor.

La Dirección Central Antinarcóticos advirtió que continuará su lucha intensa contra el consumo y tráfico de drogas en barrios, ensanches,   parajes y secciones de todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu