Nacionales

Ante la medida de coerción a Jimy Zapata las reacciones no se hicieron esperar

Ante la decisión del juez las reacciones no se hicieron esperar. Autoridades y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo lamentaron la vinculación del representante de los bachilleres de la casa de altos estudios en el hecho. Otros lo atribuyen a un entramado político.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ivan Grullón manifestó que el caso de Yimi Zapata es personal y nada tiene que ver con la casa de altos estudios. Llamó a los estudiantes a mantener la docencia y no hacer manifestaciones tras la medida de coerción impuesta al dirigente estudiantil.

De su lado la comisión ejecutiva de la Federación de Estudiantes Dominicanos rechazó la prisión preventiva dictada al presidente de esa organización. Indicaron que se trata de un entramado político para perjudicar a Yimi Zapata.

De igual forma el presiente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, Santiago Guillermo indicó que esto no es más que una trama para desacreditar a la Universidad.

Estudiantes consultados lamentaron que su representante se vea involucrado en este tipo de hechos.
La Federación de Estudiantes Dominicanos también se desligó de cualquier movilización que se pudiera realizar en el campus a raíz de la prisión preventiva interpuesta a Yimi Zapata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba