Nacionales_portada

ANJE lamenta no se haya sancionado responsables hoyo fiscal

La directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) lamentó que a la fecha no se haya aplicado ninguna sanción a los causantes del hoyo fiscal de la pasada gestión.
 
Aunque ven prudente el manejo dado a la economía por el presidente Danilo Medina, consideran que la misma amerita de un empuje que relance la producción nacional.
 
Para los jóvenes empresarios, la crítica situación económica que heredó el presidente Medina ha sido manejada con prudencia, pero sin ninguna consecuencia para los responsables de dicho  descalabro.
 
Al participar en el almuerzo del Grupo Corripio señalaron que la economía ha crecido aunque no en los niveles esperados, por lo que amerita de un relanzamiento.
 
Para el relanzamiento económico sugieren entre otras cosas, revisar la estructura impositiva, la propiedad de tierra, el código laboral y la parte eléctrica.
 
En torno a este último sugieren una intervención directa con el sector privado, en el que el gobierno sea solo el ente regulador.
 
En materia laboral niegan que los empresarios quieran restar conquistas laborales, mediante la modificación del código.
 
Otro tema a observar a instancia de los jóvenes es la creación de un Ministerio de Ingeniería y Mina por la condición de dualidad que pudiera crear frente a otras dependencias de Industria y Comercio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu