Nacionales

Ángel Hernández expresa esperanza de que la ADP contribuya a un año escolar armonioso y sin paros

Santo Domingo:- El ministro de Educación, Ángel Hernández, se reunió este lunes con el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), tras lo cual expresó que alberga la esperanza de que el gremio contribuirá a que el presente año escolar se desarrolle con normalidad y armonía.

El encuentro entre el ministro Hernández y la dirigencia de la ADP se desarrolló de forma armoniosa en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, durante el cual vieron temas relativos al presente año lectivo, como es la sobrepoblación escolar y los efectos del huracán Fiona sobre planteles educativos.

Asimismo el ministro Ángel Hernández señaló que su gestión al frente del MINERD siempre estará abierta al diálogo con la ADP, a fin de garantizar la armonía en las aulas y que no se produzcan paralizaciones de la docencia.

De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, destacó la armonía durante el encuentro, el cual dijo que se hizo a solicitud del gremio, lo que fue respondido de forma afirmativa y rápida por el ministro Hernández, quien estuvo acompañado del viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Frank D´Oleo, y la directora de Gestión Humana, Dilia Stephany Ubiera.

Hidalgo también reveló que entre los temas tratados está el uso del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la Educación, y abogó para que el Consejo Económico y Social lo evalúe, ya que entiende que dicha asignación debe ser aumentada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu