Nacionales

Andrés Bautista insta a la unidad y participación mientras juramenta Frente de Abogados PRM

El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista, juramento cientos de abogados pertenecientes al Frente Nacional de Abogados del PRM, exhorto a los juristas miembros de la entidad trabajen unidos, “independientemente de los intereses personales y de las diferencias”.

Manifestó que el PRM es una organización política participativa donde todas y todos tienen derecho de aspirar, manteniendo la unidad asegurando que esa es la única manera de obtener el triunfo frente al PLD, al que acusa de establecer “la corrupción y la impunidad como una forma de política debida”.

Advirtió que no se puede hablar de democracia donde no hay derecho ni justicia. “Cuando uno ve las encuestas que establecen que un 83% de la población dominicana no cree en la justicia demuestra en qué lugar tan bajo ha caído la justicia en República Dominicana”.

Instó a los juristas a actuar apegados a la ética, ahora y cuando les corresponda asumir funciones en el Estado. Dijo que en el país se requiere una revolución moral e institucional para cambiar el rumbo al que la ha llevado el peledeísmo.

En tanto, la Licda. Carolina Serrata Méndez, Presidenta de los Abogados Jóvenes del Frente critico la falta de institucionalidad en el país y consideró que el actual Colegio de Abogados está ajeno a las problemáticas jurídicas y sociales y un Poder Judicial, “lamentablemente ligado a los intereses del oficialismo”. De igual forma estableció que el Frente de abogados se hará eco a los reclamos de las mayorías, como es “la necesidad imperiosa de la aprobación de la Ley de Partidos políticos, donde se establezca la transparencia de los fondos a utilizar en las campañas electorales y una cuota equitativa de participación a las Mujeres y la Juventud” 

De igual forma la Dra. Belgia Soler, Presidenta del Frente, exhortó a sus colegas a defender a los juristas, así como a la población que se ha quedado sin representación ante tantos abusos cometidos desde las cúpulas de poder y que el frente la responsabilidad de organizar y dirigir la defensa, lucha y reivindicaciones de la clase jurídica del país.

En el acto estuvieron presentes además, Geanilda Vásquez, Secretaria Nacional de Organización del PRM; Héctor Guzmán en representación del expresidente Hipólito Mejía; Rafael Santos, en representación de Luís Abinader, Rafael Fafa Taveras, coordinador de los Frentes de Masas,  también Jean Luís Rodríguez, Presidente de la Juventud PRM; Ramón Acosta, Dario de Jesús, Sarah Solís. 

Participaron en la actividad Ana Hilda Nova,  Adolfo Francisco Terrero, Solís Suero, Frank Abreu,  Gamaliel Pérez, Cristian Ceballos, Julio Ortiz,, Andrés Pantaleón, José Medrano, el diputado Francisco Antonio de los Santos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu