Nacionales_portada_slider

Andrés Astacio entrega al Pepca informe a auditoría donde se detectó desfalco 30 mil militares al sector eléctrico

Santo Domingo.- Este lunes la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa entrevistó al vicepresidente del  Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad,  luego que Andrés Astacio denunció malas decisiones de la  pasada gestión que  provocaron desfalco de 30 mil millones al sector eléctrico. Andrés Astacio fue entrevistado cerca de una hora  por el titular del pepca.

A su salida el funcionario dijo que en su momento será llamado por el Ministerio Público para seguir las investigaciones de su denuncia,  Espera se actúe contra  las pasadas autoridades del sector eléctrico, ya que  solo para la compra de medidores, el Estado perdió 5 mil 500 millones de pesos.

El funcionario expresó que los documentos  apartados al ministerio público comprometen a las pasadas autoridades en sobrevaluación por concepto de ventas de materiales, pagos irregulares así comparas y contrataciones  que no cumplían con lo establecido por la ley.

El  despilfarro que resultó con la compra de 890 mil medidores de electricidad a través de intermediarios, no del fabricante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba