Nacionales_portada

Ancianos pensionados del Ayuntamiento de Navarrete piqueteron en reclamo de pagos

 

Decenas de ancianos pensionados del Ayuntamiento de Navarrete en Santiago, piquetearon este jueves las instalaciones de esa alcaldía en reclamo de que les sea reanudada la entrega de una pensión de dos mil pesos que la administración ordenó suspender, supuestamente en cumplimiento a un decreto del presidente.
 
Se trata de uno de los tantos conflictos internos que dicen sacude al Ayuntamiento que encabeza la doctora Amantina Gómez. 
Los ancianos llegaron hasta en sillas de ruedas, a muchos les faltan sus extremidades, le falla la vista y era esta pensión, dicen, lo único con lo que contaban.
 
Son 40 los pensionados, sumado a los cerca de 90 que recibían una ayuda social, quienes resultaron afectados, lo que regidores del ayuntamiento califican de ilegal.
 
A don Pedro Checo, que fue regidor, también le fue suspendida la pensión que recibía, y con la cual cubría parte de los gastos de su enfermedad.
 
Las ayudas, que oscilan entre 500 y mil pesos, que recibían familias en condiciones de pobreza y ancianos desvalidos, así como la pensión a los 40 ex trabajadores, que en la mayoría de casos no excedía los 2 mil pesos, constaba en el presupuesto de este año.
 
Amantina Gómez, dijo que la manifestación solo busca hacerle daño y justificó la medida que la abala el decreto 616-12
Pero se trata, alegan algunos, de un acto inhumano, que en base a un decreto, deja en el limbo a estos pensionados, de los que la alcaldesa solo reconoce a 18.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar