Nacionales_portada_slider

Analizan proyecto de ley para reducir violencia de género

La vicepresidenta de la República, diferentes instituciones públicas y sociales calificaron como urgente la aprobación del Proyecto de4 Ley sobre Sistema de Protección Integral contra la Violencia a las Mujeres.

La nueva legislación pretende dar respuesta efectiva a la problemática de la violencia de género, que termina con la vida de unas 200 mujeres al año en el país.

El Proyecto de ley sobre Sistema de Protección Integral contra la Violencia a las Mujeres persigue conseguir la igualdad de género en la práctica, proteger la integridad de las féminas y llenar vacios de otras legislaciones.
La presidenta de la Comisión de Género del Senado, expresó que se ha avanzado en el tema, pero aún es largo el camino.

La vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño, citó la violencia de género como la principal causa de muerte ajena a enfermedades, entre las mujeres. Reconoció que existen fallas estructurales que no permiten que el tema se aborde de manera integral.

El evento fue organizado por el Congreso Nacional, Intec y Phillip Morris. Apoyan la aprobación de la pieza el Poder Judicial, la Procuraduría, Ministerio de la Mujer, Profamilia, Colectiva Mujer y Salud, entre otras entidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu