Nacionales_portada

Ampliarán la base del Itebis hasta en un 18% y aumentarán impuestos al alcohol

 

El proyecto fiscal que presentó el gobierno al Consejo Económico y Social  ampliará la base del Itebis y en algunos casos lo elevara de 16 a 18 por ciento, exceptuando a los alimentos básicos.
 
Este año el déficit fiscal del gobierno se elevará de los 22 mil millones que estaba presupuestado a unos 170 mil millones de pesos.
La situación de aprieto en que está el gobierno lo obliga a buscar recursos para el presupuesto del 2013, según se dio a conocer en la Reunión que sostuvo el presidente Danilo Medina con el Consejo  Económico y social.
 
Los impuestos a las bebidas alcohólicas se aumentaran de un 7 a un 15%, se eliminará el pago de la renovación de la placa y en cambio se cobrará el uno por ciento del valor del vehículo y se aplicará un 10 por ciento a la televisión por cable.
 
También se igualara el impuesto a las gasolinas y se reducirá el del ftur, combustible usado para aviones.
 
La intención es recaudar unos 53 mil millones de pesos.
El sector Zonas Francas será uno de los afectados debido a que se gravaran con un 10% los dividendos.
Legisladores que se reunieron con el mandatario previo al encuentro  con el CES, calificaron como un trago amargo el proyecto.
El pelo en el Sancocho estuvo cuando al padre Mario Serrano se le permitió entrar de una vez a la casa de gobierno, porque su vehículo tenia un stiker del 4% para la educación.
La intención es recaudar unos 53 mil millones de pesos.
El sector Zonas Francas será uno de los afectados debido a que se gravaran con un 10% los dividendos.
 
Legisladores que se reunieron con el mandatario previo al encuentro con el CES, calificaron como un trago amargo el proyecto.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar