La división de Amnistía Internacional en Oriente Medio y el norte de África alentó este miércoles al embargo de armas para Israel y el movimiento palestino de Hamás en su cuenta de X (antes Twitter).

De esta manera, la ONG respaldó el bloqueo de suministros de armas a Tel Aviv por parte de cuatro sindicatos belgas «en respuesta a los actuales ataques ilegales que han asesinado y herido a miles de civiles en Gaza».

«¡Otros deben seguir el ejemplo!», reza el comunicado, acompañado por un llamamiento de dichos sindicatos de dejar de suministrar equipos militares a la zona de conflicto en Palestina.

La semana pasada, Amnistía Internacional calificó de «crimen de guerra» la orden del Ejército israelí de evacuar a civiles del norte de la Franja de Gaza, señalando que ataques indiscriminados contra una ciudad o una región violan el principio de distinción. Además, su secretaria general, Agnès Callamard, dijo que la organización ha registrado pruebas de «violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra por todas las partes» del conflicto.

En respuesta, desde la Cancillería israelí declararon que «Amnistía Internacional es una organización antisemita que está sesgada» en contra de su país, agregando que dicho grupo «carece de autoridad moral para llamarse ‘organización de derechos humanos'».

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version