Nacionales_portada

Amigos, familiares y personalidades dan el último adiós al historiador Franklin Franco

 
Decenas de amigos y personalidades dieron el último adiós al historiador, profesor y dirigente de izquierda Franklin Franco, quien falleció el sábado pasado de un infarto.
 
Los restos permanecieron en la funeraria Blandido hasta las dos de la tarde, luego fueron trasladados al Museo de la Resistencia.
 
Del museo Memorial los restos de Franklin Franco fueron llevados a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
 
Allí se le rindió guardia de honor, y leyeron su hoja de vida por el  decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quien resaltó los ideales progresistas, democráticos y libertarios que caracterizaron a Franco.
 
Franklin Franco fue un sociólogo que aportó a la sociedad dominicana,  y que al momento de su muerte se encontraba promoviendo la educación histórica entre los estudiantes dominicanos.
 
Fue un trabajador de la cultura, que se destacó con su trabajo sobre la nacionalidad uno de los primeros que aportó al estudio sobre el problema racial en República Dominicana. 
 
Franklin Franco fue el primer candidato Presidencia de la Republica que postuló un frente un de izquierda, en el año 1978.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba