Nacionales_portada

AMET retira decenas de vehículos mal estacionados en calles de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retiró decenas de vehículos de diferentes calles del sector Ciudad Nueva, entre ayer tarde y esta mañana, como parte del trabajo que realiza la institución para obligar a los conductores y choferes a cumplir  con las normas establecidas en la Ley 241.
Oficiales de la institución responsable de regular el tráfico acudieron en las primeras horas de la tarde del miércoles a mencionada zona capitalina para iniciar un operativo de retiro de obstáculos en áreas públicas y hacer lo mismo con los vehículos mal estacionados, atendiendo en algunos casos reclamos de moradores del área.
 
La labor que realiza la AMET en Ciudad Nueva y la llamada Ciudad Intramuros está incluida en la intensa jornada de retiro de automóviles mal parqueados en aceras e isletas en calles y avenidas que se desarrolla en la capital, mayormente en las vías de gran flujo vehicular, dice un comunicado de la AMET.
Se trabaja, en ocasiones, en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, corporación a la que se le ofrece asistencia para retirar escombros, chatarras y diferentes obstáculos de las vías públicas. En las últimas semanas han sido retiradas decenas de toneladas de escombros y llevados a instalaciones del ADN.
 
El oficial de prensa de la AMET, Roberto Lebrón, destacó que cuando los conductores son sorprendidos estacionados en lugares prohibidos, sobre todo señalizados, los agentes tratan de ubicarlos de inmediato para solicitarle movilizar los automóviles y si no acceden a estos se les coloca un dispositivo hasta la llegada de una grúa.
 
AMET tiene un amplio personal diseminado por toda la capital, sobre todo en las zonas exclusivas donde funcionan restaurantes y otros tipos de negocios que carecen de parqueos, situación que causa serios trastornos a los residentes en esas áreas, específicamente porque se estacionan en las entradas de marquesinas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar