Nacionales_portada_slider

AMET recuerda mañana vence plazo para retirar sirenas de vehículos particulares

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) recordó hoy que mañana, jueves, vence el plazo para el retiro de las luces giratorias y las sirenas de los vehículos particulares, práctica que prohíben terminantemente los artículos 151 y 167 de la Ley 241, sobre el Régimen Jurídico de Tránsito Terrestre.

“Queremos recordar que el plazo otorgado por la Presidencia de la República y AMET para el retiro de luces giratorias y de cualquier otra naturaleza, ajenos a las que traen de fábrica, deben ser retirados a partir de mañana. Y lo mismo deben hacer quienes tienen sirenas en sus automóviles”, dijo la institución en un comunicado.

El director de AMET, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, afirmó que “una vez termine el plazo de diez días otorgado en ese sentido comenzaremos a actuar como establece la ley”, al tiempo de advertir que “lo que haremos es para terminar con la confusión que provoca el uso este tipo de artefacto en los ciudadanos”.

Ratificó que “ningún particular, incluidos los vehículos de empresas de seguridad privada,  puede tener sirenas y centellas”, porque “esto está reservado para automóviles de emergencia, léase ambulancias y unidades de bomberos, además de los pertenecientes a la Policía”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu