Nacionales

Amet prohíbe multar a conductores de vehículos con cristales tintados

Santo Domingo.– La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) prohibió hoy a sus agentes fiscalizar a los conductoresque transiten en vehículos con cristales tintados, debido a que la nueva Ley 63-17, sobre Movilidad y Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial no estipula dicha infracción.

La información está contenida en un memorándum firmado por el coronel David de Jesús Molina Féliz, jefe del Departamento de Seguridad Vial.

Desde hace varios días los agentes de Amet comenzaron a fiscalizar a los conductores de vehículos con cristales entintados, situación que ha provocado reacciones adversas, tras considerar la acción como ilegal.

De acuerdo a la resolución 02-14, los propietarios de vehículos pueden utilizar tintados en los cristales laterales y en la parte trasera, siempre y cuando no afecten la visibilidad total hacía dentro del mismo.

“Hemos visto y escuchado por medios de comunicación  que algunos agentes de AMET=DIGESETT, están realizando operativos con el propósito de fiscalizar (multar) a los conductores que transitan en sus vehículos con los vidrios tintados, por lo que les exhortamos a todos y cada uno especialmente a los fiscalizadores, que de ser ciertas estas denuncias, deben de descontinuarla, en virtud de que el artículo 193 de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, no contempla la aplicación de dicha infracción”, dice el memorándum.

La disposición dirigida a los supervisores de Amet, advierte a los oficiales mantenerse vigilante al cumplimiento de la disposición, ya que la inobservancia a la misma, generaría sanciones ejemplarizadora conforme a las leyes, normas y reglamentos vigentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu