Nacionales_portada

AMET integrará 2,600 miembros a operativo»Navidad Tranquila 2013″

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) integrará 2,600 miembros al “Operativo Navidad Tranquila 2013” que será montado a nivel nacional, en el caso especial para prevenir accidentes de tráfico en autopistas, avenidas y calles, informó hoy el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la entidad.

Los oficiales y agentes de la AMET recibieron las instrucciones en tal sentido, de modo que “están listos para integrarse a a las tareas preventivas”, tal como fue anunciado el lunes de manera formal por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, en un acto efectuado en el Cuartel General de la Institución del orden.

Brown Pérez hizo énfasis en la selección de 77 efectivos para enviarlos al Corredor de Las Américas, grupo que se sumará al personal que de manera permanente trabaja en esa importante vía de acceso y salida al Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo. Ese personal tendrá a disposición los equipos necesarios para actuar, dijo.
Todos esos miembros, de ambos sexo, estarán disponibles a partir del 15 de diciembre y “serán mantenidos en las calles hasta el 10 de enero próximo”, fecha en que termina el operativo. La AMET es parte del Plan de Seguridad Ciudadana en su condición de dependiente de la Policía Nacional.

“La presencia masiva de los AMET en las calles implica prevención, pero con la particularidad de que seguiremos ejerciendo con todo el rigor el mandato de la Ley 241, Sobre Tránsito, como lo viene haciendo la institución desde que fuera creada el 10 de diciembre de 1997”, agregó el oficial.

“Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando sin pausa y con toda la responsabilidad que caracteriza a nuestros miembros, exhortándole siempre a los conductores que eviten violar las normas previstas en la Ley241”, manifestó el oficial responsable de la entidad encargad de regular el tránsito.-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba