Nacionales

Ambientalistas rechazan inclusión ministro de medioambiente en investigación parque Cotubanama

Santo Domingo.DN.- Ambientalistas rechazaron este martes la decisión del presidente Danilo Medina de incluir al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estevez en la comisión que investigará el proceso que agotó  el grupo Globalia para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe en el parque Cotubanama el cual además quedó suspendido temporalmente por el mandatario.

Además del ministro de Medio ambiente, también integran la comisión el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo y el consultor jurídico del poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Ante esta decisión, el ambientalista Luis Carbajal entiende que la comisión que se debió crear debió ser para investigar por qué violando la ley, Ángel Estévez otorgó este permiso para la construcción de 300 habitaciones en un área protegida incluso por la constitución.

Mientras que el Reuren Cuevas, abogado de la coalición por la defensa de las áreas protegidas, aseguró que el presidente Medina lo que debió hacer es anular el permiso otorgado por medioambiente y no simplemente suspender los trabajos.

Más temprano, el diputado Fidelio Despradel sometió un proyecto con el fin de interpelar a Ángel Estévez por violar la Constitución y la Ley de Medio Ambiente, pedimento al que respaldan los ambientalistas.

La coalición por la defensa de las áreas protegidas informó demás que se contuviera en actor civil en contra del ministro de medioambiente Ángel Estévez a quien calificaron como un depredador ya que no es la primera vez que otorga permisos que van en detrimento del medioambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar