Nacionales

Ambientalistas acusan a Medio Ambiente de permitir explotación de áreas protegidas

Diversas  organizaciones  ambientalistas acusan al ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez de permitir la explotación de las  áreas  protegidas De inmediato, el funcionario refutó los señalamientos.

Los representantes de  instituciones  ambientalistas,  Grupo Jaragua, Acción Verde, SOS Ambiental RD, Fundación Moscoso Puello, Comisión Ambiental de la UASD, el  equipo ambiental de la Academia de la Ciencias y la Sociedad Ecológica denunciaron entre el  Parque Jaragua, Vallejuelo y la Sierra de Bahoruco son explotados mediante asentamientos agrícolas.

Dijeron  que la situación es similar otras áreas protegidas como  Los Haitises,  Manolo Tavárez, la loma Nalga de Maco y  la Sierra de Neiba.

Pidieron al Procurador de Medio Ambiente aplicar la ley y  someter  a la justicia  los responsables de poner en peligro  recursos estratégicos como el agua, la biodiversidad y la productividad de los valles agrícolas, incluyendo al ministro de Medio Ambiente.

En tanto, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, negó que apoye la deforestación de los parques nacionales para realizar actividades agrícolas.

El funcionario Expresó que por el contrario, el gobierno dominicano trabaja en programas de invernaderos para evitar la deforestación de las  áreas protegidas.  Explico  que el  programa busca proteger los pequeños agricultores  que fueron desalojados  de los parques Vallejuelo y los Haitises.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar