Nacionales_portada

Amable y Hubieres dan apoyo a Hipólito

 

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, recibió ayer públicamente el respaldo, por separado, del senador Amable Aristy Castro y del diputado y dirigente gremial Juan Hubieres.
 
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, recibió ayer el apoyo del senador reformista Amable Aristy Castro y del Movimiento Rebelde, que lidera el diputado  Juan Hubieres, en  actos en los que se resaltó la necesidad de sacar del poder al  Partido de la Liberación Dominicana el próximo 20 de mayo.
 
Tanto Aristy Castro, otrora candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como el sindicalista del transporte  Hubieres, afirmaron que Mejía es la solución a todos los males que  han creado los gobiernos del PLD  a los dominicanos y al país.
 
Correrá riesgo.  Tras formalizar su alianza con Mejía en un acto celebrado en el hotel V Centenario, Aristy Castro  dijo que decidió apoyar al candidato del PRD “por el bien del país” y no obstante los obstáculos que sabe tendrá que enfrentar, luego de haberse reunido con el Presidente Leonel Fernández y el candidato del PLD, Danilo Medina.
 
“Sé que hoy iniciamos un camino en el que encontraremos muchas  piedras, pero esas piedras las vamos a recoger en el Palacio Nacional para construir un monumento a la dignidad, a la paz, al amor y a la institucionalidad de este país”, afirmó el exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana,  quien estuvo acompañado de su esposa, hijos y otros familiares y amigos.
 
El verdadero cambio.  Agregó que el país necesita un verdadero cambio “con un hombre noble, sano, bueno, honrado y trabajador”, cualidades que le atribuyó a Mejía.
 
Aseguró que el 97% de los reformistas apoyan su alianza con el PRD, porque reconocen que los actuales dirigentes del PRSC violaron los estatutos de la organización al desconocer los mandatos de la asamblea y pactar con el candidato del PLD.
 
Al acto asistieron connotados dirigentes del PRSC, entre ellos el general Luis María Pérez Bello,  Juan Arístides Taveras Guzmán, Pedro Bretón, Tito Hernández, Héctor Rodríguez Pimentel, Alexis Joaquín Castillo, Sergia Elena de Séliman, Johnny Morales, José  Enrique Sued y Geraldo Bogaert.
 
 Por el PRD estuvieron Orlando Jorge Mera,   César Cedeño y Orlando, Rafael Suberví Bonilla, Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros altos dirigentes.
 
Hubieres: No hay tiempo para vacilar
 
Con un discurso de barricada y ante una multitud que llenó el polideportivo “Virgilio Travieso Soto”, Juan Hubieres y su Movimiento Rebelde dieron su respaldo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, en el interés de sacar del Palacio Nacional lo que llamaron “plaga peledeísta” que pretende instaurar en el país una dictadura constitucional.
 
Dijo que están comprometidos a desalojar al PLD y su Gobierno del poder dada la inseguridad ciudadana, violencia generalizada y los escandalosos casos de corrupción y robo que trascienden a nivel internacional, y que involucran a funcionarios públicos ante la mirada indiferente del Presidente Leonel Fernández. Hubieres y Mejía  firmaron un pacto en el que, entre otras cosas, el candidato del PRD se compromete a no regalar vehículos a los transportistas ni a entregar a los sindicatos las direcciones de la OMSA, OTTT y OPRET; no privatizar los bienes públicos; implementar políticas públicas incluyentes, centradas en inversión social prioritaria en vivienda, educación, salud, alcantarillado y empleo; y dar mejor uso a los fondos de Petrocaribe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba