Nacionales_portada_slider

Alvarito Arvelo fue condenado al pago de RD$1.5 millones por difamación contra el compositor Rafael Solano

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a Alvarito Arvelo al pago de 1.5 millones de pesos a favor del maestro Rafael Solano por difamación e injuria.

La jueza Diana Moreno impuso también tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo. Deberá cumplir esos tres meses en el domicilio que le aportó al Tribunal y para salir deberá ser con el permiso del Juez de la Ejecución de la Pena.

Asimismo, el Tribunal descargó a los hermanos Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la emisora Z101, respectivamente, en donde Arvelo hijo, emitió sus opiniones a través del programa El Gobierno de la Mañana. Según dijo la abogada de Solano, la demanda se ventiló porque Arvelo hijo dijo que la canción “Por amor” no fue compuesta por el maestro sino por Manuel Troncoso.

En tanto, el maestro Rafael Solano, dijo fuera de cámaras a Teleantillas que se siente conforme porque su deseo era terminar este proceso judicial sin importarle cual fuera el resultado. Manifestó que está tranquilo, ya que es una situación incómoda para él.

La lectura íntegra de la sentencia será el 10 de mayo a las 2: 00 de la tarde, fecha a partir de la cual las partes podrán apelar si así lo consideran.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba