Nacionales_portada

Almeyda pide RD$ 4000 millones para la seguridad ciudadana

 

El exsecretario de Interior y Policía Franklin Almeyda, propuso hoy al Gobierno invertir en los próximo siete meses RD$4000 millones de pesos en la seguridad ciudadana para poner a operar con eficiencia a la Policía Nacional.
 
"Debe invertirse es Seguridad Ciudadana una suma que coloque a corto plazo a la PN a operar con eficiencia.
Estimo que la suma a invertir para los próximos siete meses puede ser de 4 mil millones", dice el dirigente del partido de la Liberación Dominicana.
 
En un documento enviado a Diariolibre.com, en el que propone al Gobierno destinar 60 millones mensuales adicionales al salario de 12 mil a los Policías destinados al área de prevención, haría en los últimos 7 meses la suma de 420 millones al resto del año.
 
 A continuación el documento completo de Almeyda 
 
DECISION CORRECTA AUSTERIDAD NO SE "TRAGUE" EL CRECIMIENTO
 
Insistí con el Presidente Medina desde el inicio de su gestión gubernamental de que la austeridad no debía "tragarse" el crecimiento, y hoy vemos su disposición a invertir más de 14 mil millones ahorrados en el primer trimestre del año. 
 
La economía estaba desacelerándose y esta rectificación es consecuente con lo que debe hacerse. Europa ha impuesto austeridad para los gobiernos ahorrar y poderle pagar la deuda a los bancos, especialmente alemanes; eso ha llevado a España a una crisis vergonzante y un desempleo de más de un 27.1%.
 
El modelo seguido por el país ha sido estimular la expansión del gasto para estimular el crecimiento, y esa expansión del gasto debe estar a cargo del gobierno, no importa lo que quiera el FMI, el cual ha seguido un camino incierto y obviamente equivocado.
 
Reducir el déficit trimestral a 0.7% trimestral y caer en 0.1% es haber hecho, no solo mal cálculo, sino sujetarse a lo que quiere el FMI y no lo que es conveniente para una excelente política económica del gobierno.
 
Bien ha dispuesto el Presidente Medina en poner a circular esos recursos. No me luce, sin embargo, que sea en infraestructura, como anuncia el Ministro de Economia y Planificación, el estimado amigo y compañero Temistocles Montas.
 
Debe invertirse es Seguridad Ciudadana una suma que coloque a corto plazo a la PN a operar con eficiencia.
 
Estimo que la suma a invertir para los próximos siete meses puede ser de 4 mil millones.
 
60 millones mensuales adicionales al salario de 12 mil Policías destinados al área de prevención, haría en los últimos 7 meses la suma de 420 millones al resto del año.
 
700 millones de pesos destinados a vehículos para la prevención y una suma igual para la comunicación de voz y data.
 
500 millones en utilerias como chalecos, macanas desplegables, gas pimienta, focos, esposas, uniformes, etc.
 
14 Presintos de no menos de 2000 m2, destinados como centros de labor preventiva en igual número de Regionales de la PN, Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo.
 
600 millones para entrenar u reentrenar al personal policial a ser destinado a la labor de prevención.
 
400 millones de apoyo logístico e imprevistos, asi como de retiro de oficiales superiores y generales (hay 771 coroneles de los cuales 600 estan sobrando y 55 generales, y con 20 son suficientes).
 
Los puntos críticos para los crímenes y delitos, están establecidos en el mapeo del delito y los crímenes..
 
Si se desea puede formar una Comisión de Garantes para realizar esa inversión, con sectores de las iglesias, sociedad civil, Conep y asociaciones profesionales. 
 
En 7 meses la PN que es el punto débil del Plan de la Seguridad Ciudadana, podría superar un buen tramo en eficiencia y profesionalidad, 
 
Esa sería una gran inversión del gobierno para crear un ambiente de paz, producción de bienes y servicios y de ejercicio de los derechos ciudadanos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar