Nacionales_portada_slider

Allanan establecimientos y desmantelan red de narcotráfico en el país

Santo Domingo.- Las autoridades, encabezadas por el Ministerio Público, informaron el desmantelamiento de una poderosa banda dedicada al narcotráfico que operaba en la región, con asiento en el país.

La red, liderada por Cesar Emilio Peralta (Cesar el abusador), y quien está en proceso de captura, supuestamente sirvió de puente para enviar grandes cantidades de droga a Estados Unidos desde Sudamérica. Al tiempo que contó con una estructura criminal de lavado de dinero que involucra negocios de entretenimiento, propiedad del nombrado Cesar el Abusador, informó el Procurador Jean Alain Rodríguez este mediodía en rueda de prensa junto a otros funcionarios.

Fueron detenidos por vinculación a esta banda, los ex peloteros Octavio Dotel y Luis Castillo, mientras se exhorta a más de 15 personas implicadas a entregarse por las vías correspondientes.

Según se explicó, la red operaba a nivel internacional.

Como parte de las acciones contra la red criminal, más de 500 agentes de organismos armados liderados por miembros del ministerio público realizaron intervenciones en unos 40 negocios y viviendas vinculadas a César –El Abusador- Peralta y otros vinculados a la red.

El operativo masivo y simultáneo abarcó las provincias del Gran Santo Domingo, Santiago y La Romana.

Desde tempranas horas allanaron las torres Luz Divina y Naco Blue Tower dónde tiene aptos de su propiedad el señor César Emilio Peralta alias el abusador. También fueron intervenidos varias discotecas y bares de Villa Consuelo y Villa Juana como La Kuora, Kaprich Dancing Club y Flow Gallery Lounge en la calle Juan de Morfa de Villa Consuelo, también Praga Bar and Lounge en la calle Alonso Espinosa de Villa Juana.

Por la complejidad y alcance de la red, el procurador informó que para realizar este operativo fue solicitada ayuda a la DEA, el PBI y el depto. De Justicia de Estados Unidos. Aunque se aclaró que no tuvieron participación directa en las acciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar