Nacionales_portada

Allanan casas y apartamentos buscando cabecillas red narco trajo 928 paquetes de coca

 

SANTO DOMINGO.- Al menos diez allanamientos habían sido hechos esta mañana por fiscales adjuntos y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en busca de los jefes de una estructura de narcotráfico que la noche del sábado introdujo al país por la costa Sur de un cargamento de 928 paquetes de cocaína, los que fueron ocupados antes de llegar a su destino y arrestados quienes los transportaban. 
 
En la tarde de este lunes, entretanto, serán enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional para que sean sometidos a la justicia varios de los siete detenidos, sobre todo  Julio César Herrera Marte, Marcelino Cuevas Féliz, Melvin Pérez y Ramón Villar, mientras se activa la búsqueda de los hermanos Sail Luis y Otto Luis Ducasse Herrera, alegados cerebros de la banda, según la DNCD.
 
Está herido y recluido en un centro de salud el nombrado José Luis García Ortiz. Otros individuos buscados por la DNCD, dice un comunicado emitido este lunes en la mañana, fueron identificados como César Peralta, Pedro Mota y un tercer hombre solo conocido por el apodo de ‘La Araña’ . Peralta es un persona que ha sido arrestado en otras ocasiones y sometidos a la justicia por varios casos de narcotráfico.
 
Los 928 paquetes ocupados fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados y determinar el peso definitivo de los mismos. La DNCD adelantó, de manera preliminar, que esa carga podría alcanzar los 950 kilogramos, pero aclaró que es necesario esperar el resultado que emita el INACIF, instancia autorizada para ofrecer ese dato.
 
La droga fue introducida al país por el Sur, a bordo de una lancha rápida, y una vez desembarcada los receptores de la misma, encabezados por los hermanos Ducasse Herrera, la transportaban a Santo Domingo en una camioneta y una jeepeta, vehículos fueron interceptados antes de llegar a su destino. En una camioneta Toyota, color blanco, era transportada gran parte de la droga.
 
Un equipo de la DNCD, dirigido por dos fiscal, realizaban este lunes varios allanamientos en un exclusivo sector de la capital, así como en Boca Chica, inmuebles que se presume son empleados por los hermanos Ducasse Herrera y su grupo, sobre todo Peralta y Mota, para guardar droga y dinero producto de sus actividades ilícitas, siempre de acuerdo al informe de la institución.
 
El caso ha sido dirigido personalmente por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo; y por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Valentín Rosado Vicioso, quienes desde las primeras horas del sábado trabajan en forma intensa para lograr el decomiso de la droga y el arresto de las mencionadas personas.
 
 La camioneta con la droga fue interceptada en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo, en la capital, en medio de un intenso tiroteo en que fueron empleadas armas de guerra, sobre todo metralletas P-90 y pistolas calibre milímetros.  Ahí fueron hallados 770 paquetes y el resto en una vivienda del sector La Castellana, inmueble allanado después del incidente de la citada vía.-
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar