Santo Domingo.– Tras el arresto de Hugo Beras la madrugada de este jueves, la abogada Laura Acosta afirmó que el Ministerio Público «nunca citó» al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y aseguró que, de haber sido llamado, su cliente habría comparecido.
La jurista denunció que el allanamiento en la residencia de su cliente se realizó con irregularidades por parte de las autoridades y sin la presencia de su equipo legal.
Además, Acosta señaló que a Beras le fueron incautados al menos dos vehículos, los cuales fueron retirados del residencial por agentes de la Policía Nacional.
Explicó que el fiscal actuante, Héctor Gracia, le informó que no se permitía la presencia de abogados durante el proceso.
Acosta advirtió que ninguna de las presuntas evidencias recolectadas en la residencia de Hugo Beras durante el allanamiento tendría validez judicial, debido a las irregularidades en su obtención.
Hugo Beras es arrestado
Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), fue detenido la noche del miércoles tras un allanamiento en su residencia, que se prolongó por más de dos horas.
Posteriormente, fue trasladado a la Procuraduría General de la República, tras la finalización de la inspección de su domicilio, ubicado en la torre Juan Antonio XVI, en el sector Piantini del Distrito Nacional.
El traslado de Beras se realizó de manera discreta a través del sótano de parqueos, lo que impidió que los medios de comunicación captaran imágenes del momento.
Dejan bajo arresto a Jochi Gómez
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) dejó bajo arresto esta noche a Jochi Gómez, uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam SRL, por las presuntas irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
Gómez acudió la tarde de este miércoles a la Procuraduría General de la República para ser interrogado por miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, con relación a la empresa Transcorde Latam y los contratos de semaforización del Gran Santo Domingo.
Jochi Gómez fue entrevistado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho y a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.