InternacionalesNacionales

Algunos países de América Latina iniciaron su vacunación contra la COVID-19

Santo Domingo,RD.- En América Latina algunos países  comenzaron a aplicar sus respectivas vacunas  contra la covid-19, la cual han optado por realizar acuerdos directamente  con las farmacéuticas.

La República Dominicana tiene un proyectado de comenzar a aplicar las vacunas en marzo. Mientras, que  otros países de la región iniciaron el proceso. El 15 de diciembre de 2020, Puerto Rico fue el primer Estado de la región en comenzar a vacunar. La isla es un Estado libre asociado de Estados Unidos inició prácticamente junto al país norteamericano.

Chile comenzó la vacunación el 24 de diciembre pasado con la vacuna Pfizer-BioNTech y este mes llegará a ese país la de Sinovac, a lo que se agrega que también firmaron acuerdo con AstraZeneca. México comenzó a vacunar a su población también el 24 de diciembre. Argentina empezó a vacunar el pasado 29 de diciembre con la rusa Sputnik V. Ese país suramericano acordó también con AstraZeneca.

Bolivia tiene proyectado comenzar la vacunación en este mes de enero. Ecuador tiene cuatro acuerdos, uno de ellos con AstraZeneca, otro con Pfizer-BioNTech, otro con COVAXX, y otro con la iniciativa Covax. En tanto que Panamá recibirá entre el 18 y el 25 de este mes de enero las primeras 40.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Los casos de COVID-19 en República Dominicana continúan en aumento y este lunes se registraron unos 2,043 casos nuevos. Al respecto, hay sectores, como el Colegio Médico Dominicano, que consideran que la vacunación debería iniciar en enero y que marzo está demasiado lejos. El pasado 31 de diciembre, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social aprobó la vacuna AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford/AstraZeneca, luego de que fuera aprobada por Reino Unido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba