Nacionales

Algunos barrios de la capital continúan arropando de basura, el Alcalde dice se resolverá este fin de semana

Algunos barrios de la capital continúan arropando de basura situación que genera indignación de sus residentes. El Alcalde del Distrito Nacional garantizó la situación será normalizada este fin de semana, pero que un mes se aplicarán sanciones a quienes tiren desechos.
La situación es crítica en los sectores de Los Guandules, Ensanche Espaillat, Gualey, Capotillo y Ensanche Luperón.
Allí cada esquina se ha convertido en un vertedero improvisado y residentes atribuyen a este problema un brote de enfermedades que aseguran se ha registrado en la zona.
El problema en la recogida de basura en el Gran Santo Domingo se debe al proceso de transición en la administración del vertedero de duquesa, luego de la litis judicial con la empresa Lajun Corporation, reiteró David Collado, Alcalde del Distrito.
Informó que a partir de este miércoles se está trabajado en horario 24 horas en el vertedero.
Reveló que en 30 días serán sancionados todo el que deposite basura fuera de las horas establecidas. Previamente se realizará una campaña de sensibilización.
También se desmintió que el problema en la recogida de desechos se haya debido a problemas financieros con la empresa ADN Service.
Mientras tanto en la Estación de Transferencia ubicada en el sector de Villas Agrícolas, empezó a fluir la entrada y salida de volquetas, tras varios días paralizada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba