Nacionales_portada_slider
Tendencia

Alexis Medina intenta buscar libertad en la Corte de Apelación

Santo Domingo, RD.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá un recurso que interpuso Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el caso de corrupción denominado Pulpo, contra la revisión de la medida de coerción que le ratifica la presión de 18 meses. Esta ocasión, el imputado apeló a la decisión que tomó la jueza Yanibet Rivas, en septiembre pasado, de ratificarle la prisión preventiva.

Con esta será la tercera vez que los jueces de la corte tratarán de conocer ese recurso el cual ha sido aplazado por varias razones, interpuesto por Medina Sánchez quién sentado en el banquillo de los acusado presenta una condición física en deterioro progresivo, tiene aproximadamente 11 meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-hombres y quiere que le varíen la prisión preventiva por libertad aunque la misma sea condicionada.

El Ministerio Público lo acusa de dirigir un entramado de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político para sustraer miles de millones de pesos del erario. En calidad de hermano del expresidente Danilo Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba