Nacionales_portada_slider

Alertan de acciones podrían disparar precios canasta familiar

Santo Domingo.- El economista y exdirector General de Presupuesto, Luis Hernández, consideró hoy preocupante los aumentos de precios en los bienes de consumo y de servicios en el país, tras afirmar que se debe mover a una honda reflexión la situación que golpea a las familias dominicanas, sobre todo a los de escasos recursos.

Manifestó que hay mucho desasosiego en la familia dominicana ante el panorama difícil que ha generado la pandemia del coronavirus en los centros de trabajo y en los medios para buscar el sustento de los hogares.

El también ex viceministro de Haciendas dijo que la población está atemorizada de que iniciativas expuestas para detener las alzas de precios de los bienes y servicios, en vez de mejorar tiendan a golpear con más dureza a los sectores que están con el grito al cielo.

Consideró que la problemática económica y social producto del impacto del Covid-19 obliga a la prudencia con el manejo de temas que de una forma y otra influyen en los precios de los bienes de consumo y de servicio, sobre todo de la canasta familiar, a fin de evitar que en vez de traer mejorías las medidas se traduzcan en un agravamiento de la situación.

Indica que se argumenta la necesidad de discutir e implementar nuevas reglas fiscales, de crear mecanismos más eficaces para la asignación de recursos a funciones específicas, impulsar proyectos, e iniciativas que demanda el país, así como crear soportes para enfrentar el déficit fiscal, pero entiende que la etapa que atravesamos reclama mucha reflexión, y un caudal de prudencia, y que cuando pueda materializarse la pretendida reforma fiscal nos enrumbe por el buen sendero.

Luis Hernández cree aconsejable evaluar los riesgos, las implicaciones de abordar el proceso de reforma fiscal, o la revisión de mecanismos impositivos, tributarios, en medio de la situación vive no solo República Dominicana, sino el mundo por las crisis que se ha acentuado por los efectos de  la pandemia del Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba