Nacionales_portada

Alemana de 77 años es arrestada con cocaína en su equipaje

SANTO DOMINGO.- Una ciudadana alemana, de 77 años, fue arrestada ayer tarde cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia llevando dos barras de un polvo blanco en su equipaje que tiene las mismas características de la cocaína, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 
La viajera fue identificada como Flor Gebfeuerer Therese, quien fue impedida de abordar el vuelo AF3500, de air France, con destino a Paris. La droga y la detenida fueron trasladadas de inmediato a la sede de la agencia para iniciar las investigaciones y determinar quien le entregó el estupefaciente a la extranjera.
 
El equipaje de la imputada fue revisado en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta correspondiente. La droga será enviada al Instituto nacional de ciencias forenses (INACIF) para ser analizada y posteriormente proceder a incinerarla, dice el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
 
Indicó que la dama fue sometida, igualmente, a estudios radiográficos pero arrojaron resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas. Un ejemplar canino de los que tiene la DNCD en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) fue que alertó a los agentes de la presencia de droga en el equipaje.
 
Un oficial antidrogas fue designado para determinar, junto al Ministerio Público, donde estuvo hospedada la extranjera y con cuales personas entró en contactó durante su permanencia en suelo dominicano. Será remitida a la instancia correspondiente para que será sometida a la justicia por violar la ley 50-88.
 
Lebrón dijo que se procederá también a notificar a las autoridades diplomáticas y consulares de Alemania en el país para que puedan ofrecerle cualquier asistencia legal a la detenida. El envío de la imputada la Fiscalía se producirá en el plazo estableciendo por la constitución y las leyes, agregó.-
8 de abril, 2013.-

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar