Nacionales_portada_slider

Alcaldía de Cambita Garabitos encabeza caminata para la prevención del cáncer de mama

Santo Domingo:- La alcaldía de este municipio realizó una concurrida caminata para crear conciencia acerca de la prevención del cáncer de mama en ocasión de celebrarse en este mes de octubre un sinnúmero de actividades para la concienciación de la prevención de esta enfermedad catastrófica.
La marcha estuvo organizada por la vicealcaldesa Martina de la Rosa y la regidora Onavi Payano,presidente de la sala capitular y encabezada por el alcalde José Peña.
Dicha actividad recorrió las principales calles de esta localidad.
Martina de la Rosa expresó que esta actividad se llevó a cabo con el fin de crear conciencia acerca de la prevención del cáncer de mama ,que se ha declarado todo es mes de octubre, pero que este 19 del presente mes es el Día Internacional de la Concienciación para la prevención del cáncer de mama.
Precisó que por disposición de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos..
En tanto que la  presidente de la sala capitular ,Onavy Payano,
destacó la importancia que tiene que las mujeres se hagan los chequeos rutinarios, pues la detección temprana de las enfermedades como el cáncer de mama, permite tratarla y recobrar la salud.
Mientras que el alcalde José Peña señaló que luchar por la prevención del cáncer de mama es un asunto de salud pública y que tanto las mujeres como los hombres deben unirse para prevenir esa terrible enfermedad.
Sostuvo que los hombres y las mujeres que laboran en la alcaldía al igual que los diferentes sectores de la población luchan para que cada día tengamos un municipio saludable,feliz y de bienestar para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba