Nacionales_portada_slider

Alcaldes del PLD proponen modificación estatuto de FEDOMU; dejan fuera a Fausto Ruiz

SANTO DOMINGO.-Los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana, 85 de 92, reunidos en la Liga Municipal Dominicana (LMD), acordaron a unanimidad proponer la modificación de algunos aspectos del estatuto de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), a fin de consignar que quien ocupa la dirección ejecutiva de esa entidad no pueda ser candidato ni aspirar a ninguna alcaldía.

Con esta modificación los alcaldes peledeístas rechazan categóricamente la propuesta de Fausto Ruíz, quien lleva dos años de intensa campaña promoviendo su candidatura a la alcaldía de La Vega.

El PLD tiene mayoría absoluta con 92 de 155 gobiernos locales, lo que les permite por si solo tomar cualquier decisión en ese sentido de modificar el estatuto y elegir los directivos de FEDOMU.

En tal sentido decidieron reiterar su rechazo a la propuesta del PRD, que presentó al ex alcalde de La Vega, a la Dirección Ejecutiva de FEDOMU y solicitaron al presidente del PRD, Miguel Vargas, presentar otro candidato a la función de la federación de alcaldes.

Sin embargo, los alcaldes del PLD se unificaron en la posición de no permitir que nadie que en cualquier momento antes del 15 de mayo de 2016, pueda declararse candidato, no se le permita que ocupe el cargo de FEDOMU que luego podría utilizar en su provecho político para promover sus aspiraciones.

Dijeron los munícipes que llegó la hora de fortalecer la institucionalidad de la federación y en tal sentido, promoverán una reforma a su estatuto para que nadie pueda utilizar esa plataforma de la municipalidad para sus propósitos proselitista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar