Nacionales_portada_slider

Alcaldes de la Línea Noroeste se declaran incompetentes para pagar seguridad social

Montecristi:- Más de 17 alcaldes de los municipios de cuatro provincias de la Línea Noroeste, declararon hoy las incompetencias que asume la Tesorería de la Seguridad Social de los empleados del los municipios.

El alcalde de Gayubín, de la provincia de MonteCristi, Samuel Toribio aseguró que desde la TSS pretenden cobrar los aportes de los trabajadores a los cabildos con una base salarial  de RD$10,300.00, “un monto que los gobiernos locales no podemos aplicar”, expresó Toribio.

También dijo que cada alcaldía tiene que destinar unos RD$400 mil pesos mensuales a ese pago de los dos millones que reciben.

No obstante, Olegario Lantigua, alcalde del municipio de Partido, provincia Dajabón, advierte que la disposición de la TSS atenta contra la estabilidad de los cabildos.

Indicó que en su alcaldía no tienen la capacidad de pagar la seguridad social y de mantener todo su personal asegurado.

“No habrá un solo empleado de los ayuntamientos que tenga seguro si se mantiene esa situación para el próximo mes”, aseguró el alcalde de Partido.

Así mismo los alcaldes aclaran que están de acuerdo con que sus empleados estén protegidos con el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, pero que sea un precio justo.

Pidieron la intervención del presidente Luis Abinader para buscarle una solución al problema.

Aparte de los alcaldes ya mencionados también estuvo presente el alcalde Winston Álvarez de Castañuelas,
Odalis Rodriguez de Valverde, Jesús Jerez de Montecristi, Ignacio Rosa de Pepillo Salcedo, Esmerito Polanco de Laguna Salada, entre otros, que sumaban unos 14 alcaldes y 3 que enviaron excusa.

Estos ejecutivos municipales de la Línea Noroeste también expresaron su preocupación durante el encuentro realizado en Partido Dajabon, donde además firmaron un documento certificando sus declaraciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba