Santo Domingo Este.- En el marco de la  celebración del 156 aniversario de la Restauración de la Independencia Nacional y al arribar a su tercer año de gestión, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, rindió cuentas de las ejecutorias de la Alcaldía de Santo Domingo Este en el periodo 2018-2019, las que según afirmó beneficiaron a mas de 700 mil personas .

Martínez destacó que con esta iniciativa cumple con el mandato del art. 131 de la ley numero  176-07 y del principio de rendir cuentas con transparencia sobre el tercer año de nuestra gestión municipal.

En una solemne sesión del  concejo municipal, en la que participaron  autoridades del cabildo e invitados especiales, el gobernante local dijo que continuando con la política que ejecuta desde que asumió el cargo, en este tercer año, se acercó  más a los munícipes para escuchar sus demandas y necesidades.

Explicó que mediante esas consultas  desde la alcaldía que dirige llevaron solucionaron a distintos sectores   a través del asfaltado de las calles, soluciones del drenaje pluvial, alumbrado público y el remozamiento y nuevas construcciones de espacios de recreación, obras  que según dijo ejecutaron con  presupuesto participativo y los proyectos de obras administrativas.

Alfredo Martínez afirmó que en su gestión ha tenido como norte la transparencia y ha entregado al Concejo de Regidores, los informes de las principales realizaciones de la alcaldía, durante el periodo 2018-2019, con el propósito de continuar cumpliendo con las acciones proyectadas y contenidas en el  programa de gestión municipal 2016-2020 y el plan municipal de desarrollo del municipio Santo Domingo Este al año 2025.

Reveló que una evidencia de la pulcritud con que se trabaja en el cabildo que dirige,  es el informe satisfactorio  entregado por la Cámara de Cuentas el pasado martes 6 del presente mes, mediante comunicación número 012353-2019, como resultado del proceso de auditoría realizado recientemente a la ASDE.

Explicó que en ese informe los miembros del órgano fiscalizador determinaron que los estados financieros examinados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera del ayuntamiento municipal de Santo Domingo Este,  de conformidad con las normas de contabilidad aplicable al sector público emitidas por la dirección de contabilidad gubernamental.

 “En el informe enviado a esta institución,  la Cámara de Cuentas establece que  después de aplicados los procedimientos y pruebas de auditoría respectivos, no se determinaron hallazgos importantes por comunicar”, indicó el alcalde Alfredo Martínez.

 La auditoría también arrojó que  las informaciones incluidas en los estados financieros del cabildo , evidencian que, los principales funcionarios de la entidad, actuando en ocasión del desempeño de sus atribuciones y funciones, dieron estricto cumplimiento a las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y normativas de cumplimiento obligatorio para los administradores de recursos públicos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version