El alcalde saliente de Boca Chica, Fermín Brito, pidió el auxilio del Ministerio de Turismo y la Liga Municipal Dominicana para hacer frente a la problemática de los vertederos improvisados que se han multiplicado en la demarcación. Con la entrega de su gestión a sólo 8 días de distancia, Brito reconoció la urgencia de solucionar el grave problema de la acumulación de desechos sólidos en las calles.

Según el alcalde, en la actualidad el ayuntamiento cuenta con cuatro camiones para la recolección de basura, aunque se han visto en la obligación de alquilar volquetas adicionales para poder recoger los desechos sólidos arrojados por la población en lugares públicos de todo el territorio de Boca Chica.

Brito informó que el presupuesto destinado en Boca Chica asciende a 13 millones de pesos, de los cuales 4 millones están siendo asignados específicamente para la limpieza en todos los sentidos. El resto del presupuesto se destina a obras, pago de nómina, servicios y seguridad social, entre otros .

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version