Nacionales

Al vencerse el plazo para acogerse a la Ley 169-14 los centros fueron abarrotados

Al vencerse este martes el plazo para acogerse a la Ley 169-14 sobre naturalización, los centros fueron abarrotados. No obstante los documentos continuarán recibiéndose de manera provisional, según informó el ministro de Interior y Policía Ramón Fadul, hasta tanto el Senado decida si acepta o no la extensión de plazo solicitado por el ejecutivo para la continuidad del proceso, petición que fue aprobada este martes por los diputados.
La recepción de documentos para los interesados en acogerse al capítulo de la Ley 169-14 relativo a la naturalización de los dominicanos hijos de extranjeros no inscritos en el registro civil venció este martes. Fruto de ello los centros lucieron abarrotados.
Precisamente este martes cuando vencía el plazo fue conocido y aprobado en dos lecturas por los diputados el proyecto de modificación a la Ley 169-14, en el que el Ejecutivo solicita la extensión del plazo 90 días más para dicho proceso.
La pieza deberá ser conocida ahora por los senadores, pero mientras ellos deciden si aprobar o no la extensión del plazo, pero mientras tanto los centros continuarán recibiendo documentos de manera provisional, según informó el ministro de Interior y Policía Ramón Fadul.
La congestión en los centros de recepción de documentos fue mayor debido a la confusión que tuvieron los extranjeros que están acudiendo a regularizar su estatus en el país a través de una residencia. Dicho proceso vence en julio y ellos pensaron también que vencía este martes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba