EconómicasNacionales

Al conmemoral 57 aniversario la AIRD, demandó medidas para que las industrias puedan competir

En la conmemoración del 57 aniversario de la  Asociación de Industrias de la República Dominicana su presidente,  Celso Juan Marranzini demandó tomar medidas urgentes que permitan que las industrias puedan competir con rapidez y flexibilidad en el mercado local e internacional.

Dijo que las  industrias necesitan adoptar  tecnologías disponibles  que mejoren la productividad y la competitividad, incorporar bienes de capital avanzados,  mejores prácticas y continuar fortaleciendo los encadenamientos con otros sectores productivos como el agropecuario, el turismo y las zonas francas.

En presencia de  funcionarios del gobierno, empresarios  y dirigentes sindicales, abogó por el fomento al  desarrollo productivo local con el fortalecimiento de las compras públicas de bienes y servicios. Pidió concluir el tema de la  reforma laboral.

Mientras,  el ministro Administrativo de la presidencia,  José Ramón Peralta dijo que  desde el gobierno realizan los esfuerzos necesarios para impulsar el sector industrial. Recordó a los  empleados públicos y pensionados  que el presente mes  cobraran  el incremento salarial.

En el marco del Día de la Industria Nacional, fueron galardonados con el premio al periodismo Industrial Jairon Severino, de El periódico El Dinero, y Haydee  Ramírez, de la Revista Contacto. El premio a la Trayectoria Periodística lo recibió Gustavo Volmar. También fue entregado un Galardón al Mérito Industrial póstumo a los hermanos Juan Bautista y Felipe Vicini Cabral.

Los industriales recordaron que en  el marco de las reformas estructurales e institucionales pendientes, se requiere que en 2019 se concluya la firma y puesta en marcha del Pacto Eléctrico para reducir el déficit fiscal y hacer sostenible y competitivo el sector eléctrico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu