Los maestros celebraron su día pidiendo la continuación del diálogo con las autoridades educativas para tratar asuntos pendientes que son vitales para evitar trastornos en el inicio del próximo año escolar 2016-2017.

Buscan entendimiento para construir un camino de viejas y nuevas reivindicaciones que el magisterio tiene pendiente.

Citan  la evaluación del desempeño, el registro de grado que no acepta  la ADP, que a su entender, ha venido a cargar la labor docente, y la designación de unos 10 mil docentes que hacen falta en las aulas.

El sindicato de los profesores y las autoridades educativas celebraron por separado, notándose que las cosas no marchar bien entre las partes.

La ADP fue temprano al Altar de la Patria y llevo flores, mientras en la Catedral el Ministro, Carlos Amarante Baret y su gente participaron  en una misa que celebro el sacerdote Nelson Clark.

Hay una comisión que bajo la responsabilidad de un vice-ministro que lleva las conversaciones con la Asociación de Profesores, dice Amarante Baret.

En el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial se considera que las inversiones en el sector educación son considerables lo que  ha permitido ver el avance.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version