EconómicasNacionales_portada

AIRD pide evitar generalizaciones dañinas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que cuando se produce una denuncia sobre la calidad de un producto industrial y esa denuncia tiende a establecer generalizaciones se le hace un daño a todo un segmento del sector, lo cual a veces es irreparable.

“Nuestra preocupación –externó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD- tiene que ver con el marcado sesgo que denuncias como la realizada recientemente en torno a la calidad de algunos quesos tienen contra la producción nacional. Se parte de un caso y se generaliza y al generalizar se hace daño a todo el segmento de ese tipo de producto. No es la primera vez que pasa, ya ha pasado anteriormente”.

Afirmó que, ciertamente, es positiva la vigilancia sobre la calidad de la producción nacional. “Sin embargo, dicha vigilancia debe extenderse a todo producto alimenticio, especialmente los importados, como se indica hace la FDA en Estados Unidos”, enfatizó.

Pidió a las autoridades y a los medios de comunicación que su trabajo no se enfoque en la producción nacional, sino en los derechos del consumidor. Al hablar del segmento de productos lácteos, expresó que ciertamente hay algunas industrias informales que probablemente no cumplan con parámetros de salubridad y que implican, además de un riesgo, competencia desleal para las industrias formalmente establecidas, que pagan sus impuestos, que buscan cumplir con las normas sobre inocuidad alimentaria y que tratan de insertarse en un mercado internacional cada vez más competitivo.

“Hemos tenido experiencias lamentables y pérdidas significativas cuando se hacen “paquetes”. Pedimos que eviten hacer “paquetes”, así como pedimos que siempre se esté alerta sobre el fenómeno de la falsificación”, señaló Almánzar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar